La investigación apunta a que el cadáver de Costa Botija puede ser de un vecino de Gáldar

Las Palmas de Gran Canaria, 24 mar (EFE).- El cadáver de un hombre hallado el pasado viernes en el vertedero de Costa Botija, situado en el norte de Gran Canaria, podría ser de Francisco Padrón Rivero, de 36 años y vecino del barrio de La Quintana, en Gáldar, según los investigadores del caso, informó hoy la Guardia Civil.

El hermano de Padrón Rivero denunció su desaparición el pasado día 7 de marzo, señala en un comunicado la Guardia Civil, en el que advierte, sin embargo, que es necesario esperar a conocer los resultados de las muestras biológicas de ADN para poder confirmar su identidad en los próximos días.

La autopsia al fallecido se efectuará a lo largo de esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y su resultado será comunicado por el forense a la autoridad judicial, agrega la nota.

En el comunicado se informa además de que la “minuciosa” inspección ocular practicada en el vertedero, perteneciente al municipio de Gáldar, no aporta ninguna pista sobre las circunstancias de la muerte de esta persona.

Efectivos del equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Santa María de Guía y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia no hallaron “ningún vestigio o indicio que aclare” lo ocurrido.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa María de Guía ha decretado el secreto de sumario y de todas las actuaciones que se practican entorno a este caso, agrega la nota.

Etiquetas
stats