JM Pérez expone que quiere ''dar un giro'' a la Educación
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado esta mañana a más de 300 directores de centros de Educación Primaria y Secundaria de Gran Canaria que cuentan con fondos públicos, y a los inspectores de Educación de la Isla, que el objetivo de su Consejería es “dar un giro al sistema educativo canario”.
Pérez presentó su equipo a los asistentes de dicho encuentro, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, y les informó de los detalles relativos al inicio del curso que comenzará el próximo miércoles, según indicó el Ejecutivo regional en un comunicado. En ese sentido indicó que el trabajo en Educación es “una tarea compartida por todos los agentes implicados en ella” y expresó su “disposición” para “trabajar en la encomienda que nos aguarda”.
El consejero señaló la figura de los profesores y profesoras como “parte fundamental del sistema educativo” y destacó la necesidad de que los alcancen un mayor reconocimiento social como “agentes educativos”.
En la presentación estuvieron presentes la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, el director general de Personal, Carlos Quesada, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, y la inspectora jefe, Constanza Falcón.