Lleno absoluto por Semana Santa en las zonas de acampada de San Bartolomé
Las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana habilitadas para quienes quieran disfrutar de la actividad de la acampada presentarán un lleno absoluto durante el puente de Semana Santa.
La concejalía de Playas que dirige el edil Esteban Valido ha habilitado, al igual que el año pasado por estas fechas, un total de 450 plazas para caravanas y autocaravanas en las playas de Tarajalillo (50), Carpinteras (145), Triana (90) y Los Llanos de los Militares (165).
Cabe recordar que desde hace dos años, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se decidió eliminar las plazas destinadas a casetas, que sólo pueden instalarse en las zonas habilitadas por el Cabildo de Gran Canaria en la cumbre y el entorno de las presas y embalses de la Isla.
Desde la concejalía se tomó esta decisión teniendo en cuenta la seguridad y la salubridad de los campistas, que podría verse afecta por la inexistencia de infraestructuras necesarias para llevar a cabo la actividad de la acampada en estas zonas, como baños públicos o duchas, ni zonas habilitadas para cocinar.
La concejalía de Playas gestiona la distribución de permisos necesarios para realizar esta actividad, directamente o bien a través de los clubes de caravanistas de la Isla. El canon impuesto por el Ayuntamiento para la práctica de esta actividad sigue siendo de 3 euros por noche, y en cada una de las playas autorizadas hay destinados una serie de delegados encargados de controlar que todos los campistas cumplan la normativa, cuenten con el preceptiva autorización y que los días de vacaciones en la playa se desarrollen con normalidad.