La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dana en Canarias
La lluvia en Gran Canaria obliga a desviar varios vuelos

Pistas del aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Cuetro vuelos con destino Gran Canaria han tenido que ser desviados este domingo debido a la escasa visibilidad en el aeropuerto isleño y a un “chubasco moderado” que cayó sobre la zona durante la tarde, según han confirmado fuentes de Aena y Aemet.

En concreto, el vuelo IB 3828, procedente de Madrid y que debía tomar tierra sobre las 16.00 horas, fue desviado a Tenerife Sur.

También el vuelo de la compañía Condor DE1522, procedente de Múnich (Alemania), y el vuelo DE1434, también de Condor, procedente de Dusseldorf, han sido desviados, en este caso, al aeropuerto de Fuerteventura.

Un cuarto vuelo, procedente de Oviedo, fue desviado a Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna.

Además, tres vuelos que debían partir de Gran Canaria con destino Santander (Binter), Frankfurt (Discover) y Hamburgo (Condor) están sufriendo retrasos en la tarde de este domingo.

El motivo fue la escasa visibilidad debido a la intensa nubosidad en la zona y a la fuerte lluvia. Las Islas se encuentran este domingo bajo la influencia de un dana que está dejando lluvias fuertes en puntos concretos de las islas, especialmente en zonas de interior; una inestabilidad que se mantendrá al menos hasta este lunes.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, durante la tarde se ha producido un chubasco de intensidad moderada, con hasta 12 milímetros de agua acumulada en una hora, en la zona del aeropuerto.

Una vez que ha cesado la tromba de agua, las operaciones han recuperado la normalidad en el aeródromo grancanario.

Etiquetas
stats