Un pez manta obliga a prohibir el baño durante una hora en la playa de Salinetas
La presencia de un “posible” pez manta o raya en la playa de Salinetas obligó este lunes por la mañana a prohibir durante una hora el baño en la playa como medida de precaución, según informaron fuentes de la Policía Local de Telde.
Las mismas fuentes añadieron que la presencia de este pez fue advertida hacia las 10.30 horas por usuarios de la playa, tras lo cual el personal del puesto de Cruz Roja emplazado en Salinetas y efectivos de la Unidad de Playas de la Policía Local acordaron prohibir de forma cautelar el baño, al tiempo que daban aviso al área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria para que enviasen a técnicos especializados para determinar de qué especie se trataba. Sin embargo, los técnicos, una vez en el lugar, no pudieron precisar cuál era el tipo de animal marino porque no lograron visualizarlo.
Tras cerciorarse que el pez manta o raya se había alejado de la costa, se levantó la prohibición del baño y la playa recobró la normalidad. Algunos vecinos indicaron a esta agencia que el animal había sido advertido ayer en horas de tarde-noche en las inmediaciones de la orilla norte de la playa de Salinetas.
Según fuentes especializadas consultadas estos peces “no suelen ser agresivos”, aunque su picadura sí que es dolorosa.