Mejora el tráfico en las carreteras, aunque aún hay retenciones en 20 puntos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las situación de las carreteras españolas ha ido mejorando considerablemente a lo largo de la tarde y a las 21.00 horas de este domingo la situación es ya bastante tranquila, aunque aún se localizan retenciones y tráfico intenso en un total de 20 puntos de la geografía española.
Así se ha ido desarrollando la primera jornada de la 'Operación retorno' de Semana Santa que se prolongará hasta mañana y que, según datos de la DGT, ha contado con retenciones importantes en toda España y, sobre todo, en los accesos a la capital.
Aún así, algunos puntos siguen registrado complicaciones o tráfico intenso, aunque los vehículos sólo se paran en la provincia de Segovia entre Villacastín y Navas de San Antonio en la AP-6, que cuenta aún con un tramo de unos diez kilómetros de retención.
El mismo panorama se puede observar en el entorno de San Rafael en la antigua N-6, mientras que en Tarragona siguen las retenciones en la AP-7 en la zona de Banyeres del Penedés, en Torre de Embarra en la N-340 y en Villafranca del Penedés, en la provincia de Barcelona.
Según los datos, la circulación es irregular en unos 69,5 kilómetros de la geografía española, sobre todo en la A-44 a la altura de La Guardia (Jaén) y en la carretera de La Coruña (A-6) cerca de Segovia.
El tráfico también es intenso en la carretera de Valencia (A-3) a la altura de Rivas Vacia-Madrid entre los kilómetros 16 y 19 y en la A-52 a la altura de Porriño (Pontevedra).
Asimismo, la circulación es lenta en la A-92 en Huertor-Santillan (Granada), en la AP-7 y se sigue registrando un tráfico intenso en la N-550 a la altura de Padrón y en dirección a Santiago de Compostela.
Las previsiones de Tráfico contemplaban un total de 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial de Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril.
Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.