La mitad de los colegiales españoles se burla del físico de sus compañeros
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La mitad de los colegiales españoles (47 por ciento) se burla del físico de sus compañeros, mientras que “sólo un 11 por ciento” lo hace de su religión, según un estudio realizado por el British Council a los jóvenes europeos sobre diversidad e inclusión en sus centros escolares.
En este sentido, el estudio refleja que “los alumnos de los colegios europeos piensan que la orientación sexual, las diferencias en la apariencia física y las discapacidades son barreras que impiden a los niños encajar en las aulas escolares”. Así, el 46 por ciento de los estudiantes de los países encuestados dicen que la orientación sexual es la razón más común para que los niños se burlen de los demás en los colegios de Europa, seguido por la apariencia física en un 42 por ciento y la discapacidad en un 35 por ciento.
Por países, en Italia el 58 por ciento de los alumnos se burlan de sus compañeros por su raza, comparado con el 9 por ciento de Países Bajos. El 62 por cuento de los alumnos en Malta consideran la intimidación un problema en sus colegios frente al 15 por ciento de España. Además, los resultados señalan que “únicamente el 50 por ciento de los estudiantes en España considera muy importante el éxito escolar para su futuro”.
De los 4.200 niños encuestados alrededor de toda Europa, es muy probable que el 47 por ciento de los inmigrantes de primera generación hayan sufrido burlas en los últimos tres meses, el 17 por ciento han sido intimidados y son 3 veces más propensos a necesitar ayuda en el colegio porque tienen dificultades para comprender.