Moratinos suspende su comparecencia en el Congreso para volcarse en “intensas negociaciones” sobre Haidar
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió este jueves dejar en suspenso su comparecencia ante la Comisión de Exteriores en el Congreso para volcarse en las negociaciones sobre el caso de la activista saharaui, Aminetu Haidar.
“He pedido al presidente retrasar la segunda parte de mi comparecencia porque estamos en intensas negociaciones y espero que podamos encontrar una solución satisfactoria en breve tiempo”, declaró Moratinos en la Cámara Baja.
El jefe de la diplomacia española indicó que el Gobierno está “trabajando” y que había pedido al presidente de la Comisión de Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida, suspender la segunda parte de su comparecencia sobre otros puntos del orden del día para dedicarse al caso de Haidar “con prioridad”.
“SER PRUDENTES Y DISCRETOS”
Según añadió, el objetivo es obtener el resultado que desean “todos”, el regreso de la activista saharaui a El Aaiún. “Creo que mi puesto en estos momentos es haciendo gestiones y esperando que encontremos una solución”, dijo, antes de abandonar la comisión para dirigirse a las dependencias que el Gobierno tiene reservadas en la Cámara Baja.
Asimismo, el ministro de Exteriores afirmó que en estos momentos hay que “ser prudentes y discretos” y garantizó que el Gobierno va a actuar “con toda determinación para encontrar esa solución definitiva”.
En ese contexto, Duran anunció que la Comisión de Asuntos Exteriores se volverá a reunir el próximo día 22 por la tarde para tratar los asuntos pendientes.