Un MP3 que mide el estrés y la grasa corporal
Samsung ha aprovechado el Consumer Electronic Show (CES), que se celebra estos días en Las Vegas, para lanzar dos nuevos reproductores de MP3. Uno de ellos, el MyFit, es una apuesta para aquellos que quieran tener controlada su salud en todo momento.
El MyFit (YP-W1) ofrece adelantos tecnológicos como aplicaciones relacionadas con la salud que permiten a los usuarios monitorizar sus niveles de estrés, consultar su índice de grasa corporal, analizar sus consumos y gastos de calorías y medir la efectividad de su ejercicio.
El vicepresidente de marketing para las divisiones audiovisual y de imagen digital de Samsung Electronics America, Reid Sullivan, ha asegurado que la compañía cree que “en el sector de los reproductores MP3, son las compañías que se afanan constantemente en innovar y en revolucionar la experiencia de los usuarios las que lideran mercado”. Objetivos que considera cumplidos con los dos nuevos modelos.
El otro nuevo modelo presentado, el IceTouch (YP-H1), presenta la primera pantalla táctil transparente AMOLED de 2“ a todo color, lo que le permite reproducir vídeos con calidad DVD, escuchar música como si de un equipo profesional se tratara, disponer de un amplio álbum fotográfico, escuchar la radio FM y contar además con un dispositivo de almacenamiento portátil.”Tanto si el consumidor busca un dispositivo multimedia con una reproducción de vídeo de una calidad sin precedentes o un reproductor multifunción que le ayude a mejorar su forma física cuando va al gimnasio, Samsung tiene la solución perfecta“, ha asegurado Sullivan.
IceTouch y MyFit llegarán al mercado a lo largo del primer semestre de 2010 y se ofrecerán con una capacidad interna de 16 y 8 GB, respectivamente.