La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Muere en accidente laboral un estibador del Muelle Grande

Un estibador portuario falleció la tarde de este viernes en el Muelle Grande, del Puerto de La Luz y Las Palmas, mientras participaba en las tareas de descarga de un barco carguero, el Lian Run, de bandera panameña.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas informaron de que sobre las 18.00 horas la víctima estaba trabajando en el interior del barco cuando se rompieron las sujeciones de la carga que se desestibaba en ese momento. La carga, cajas de pescado congelado, cayó sobre el trabajador provocándole la muerte.

El fallecido responde al nombre de José y tenía 34 años, de acuerdo con lo dicho por compañeros de trabajo. Su cadáver fue retirado del lugar pasadas las nueve de la noche por los servicios sanitarios, después de que ordenara su levantamiento el juez de guardia, Miguel Ángel Parramón.

Por otro lado, según destacaron representantes sindicales del sector de la estiba, el suceso fue totalmente fortuito, que se produjo pese a que la víctima trabajaba siguiendo los protocolos de actuación establecidos y después de que, como es habitual, se hubieran revisado las medidas de seguridad.

Las mismas fuentes insistieron, en todo caso, en lo fortuito del suceso, que negaron pudiera deberse a negligencia alguna por parte de la empresa o los empleados, señalando sólo que, tal vez, “anduvo algo lento” al reaccionar para retirarse del peligro cuando, estando dentro de la bodega del buque donde descargaba pesca congelada, una partida de cajas se precipitó sobre él.

La misma tesis de que se trató de un desafortunado accidente laboral que no se pudo evitar apuntaron desde la Autoridad Portuaria, cuyas fuentes subrayaron que fue imposible salvar la vida del trabajador pese a que rápidamente se le prestó asistencia sanitaria, al darse la alarma y ser enviados recursos al lugar.

Tras numerosos e infructuosos intentos de reanimarlo, el estibador fue dado oficialmente a las 18.40 horas (hora local) por fallecido, especificaron.

Según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) al lugar del suceso se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. También participaron en el dispositivo la Guardia Civil, la Policía Nacional y la policía portuaria.

Etiquetas
stats