Muere un indigente alemán víctima de una paliza en el Sur de Gran Canaria
Un indigente de nacionalidad alemana falleció a consecuencia de una paliza que presuntamente le propinó esta tarde otro extranjero sin techo que ya ha sido detenido en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.
Una riña que derivó en patadas y golpes de todo tipo hasta causar lesiones que provocaron la muerte al hombre, de mediana edad, fue el origen del supuesto homicidio, que tuvo lugar en unas escaleras de la Avenida de Playa del Inglés bajo las cuales pernoctan de forma habitual varios indigentes, entre ellos los implicados en el suceso, según informaron a Efe fuentes municipales y testigos presenciales.
Sobre el suceso en sí, relataron que se inició sobre las cuatro y media de la tarde en unas escaleras de la citada avenida situadas junto a dependencias de la Concejalía de Turismo de San Bartolomé, cuando el presunto homicida, otro indigente de origen alemán, comenzó, por motivos no aclarados, una discusión con la víctima que fue subiendo de tono hasta llegarse a los golpes violentos.
Éstos dejaron en estado grave a la víctima, que fue evacuada aún con vida a un centro médico del sur de Gran Canaria donde finalmente acabó por fallecer poco después, agregaron las fuentes.
Subrayaron que el acusado de la muerte fue detenido al poco tiempo por agentes de la Policía Nacional en las cercanías del escenario del suceso, donde permanecía aún.