Una joven muere tras recibir doce puñaladas de su ex pareja en Valencia
Una mujer de 20 años murió tras recibir doce puñaladas supuestamente asestadas en Gandía por su ex pareja sentimental, que fue detenido poco después de la agresión y sobre quien pesaba una orden de alejamiento tras ser denunciado por malos tratos el pasado mes de julio.
Este caso eleva a 51 el número de víctimas por violencia doméstica en lo que va de año, tres más que hasta agosto de 2006.
Fuentes municipales y policiales informaron de que el suceso, en el que también resultó herido de gravedad un joven de 20 años que acompañaba a la mujer tras recibir “cuatro o cinco” puñaladas en la espalda, se produjo a última hora de este domingo en el paseo marítimo de la playa de Gandía.
La agresión tuvo lugar a la altura de la tienda Cocoloco, donde trabajaba la mujer fallecida, y cuando ésta, S.C., de origen rumano, caminaba por el paseo junto a su hijo de 3 años y un amigo, J.G.R.M., ecuatoriano de 20 años.
Al parecer, el supuesto agresor, M.Z.C., rumano de 23 años, abordó a la mujer y a su amigo, a los que supuestamente apuñaló aunque pudo ser detenido a los pocos minutos gracias a la colaboración ciudadana, ya que incluso algunas personas le siguieron y advirtieron a la Policía Local de su paradero.
El supuesto agresor fue trasladado a la Comisaría de Policía de Gandía, donde está previsto tomarle declaración y posteriormente será puesto a disposición judicial, según indicaron a Efe fuentes policiales, que agregaron que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.
La primera teniente de alcalde de Gandía, Liduvina Gil, explicó que la mujer presentó una denuncia por malos tratos que ratificó el pasado mes de julio en el Juzgado de Gandía, cuyo titular dictaminó una orden de alejamiento de 300 metros, el pago de una cantidad mensual de 150 euros y visitas al niño los días festivos de 10.00 a 20.00 horas.
Tanto la víctima como el supuesto agresor, que eran padres de un niño de 3 años, eran de nacionalidad rumana y residían en Gandía desde hace cerca de cinco meses, por lo que aún no estaban empadronados en esta localidad.
La mujer fue trasladada al Hospital Francesc de Borja de Gandía donde fue intervenida, aunque la gravedad de las heridas obligó a su traslado al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció a las dos de la madrugada.
Por su parte, el hombre agredido también fue llevado en un primer momento al hospital gandiense, aunque posteriormente lo trasladaron a La Fe de Valencia, donde permanece ingresado en la Unidad de Reanimación.
La teniente de alcalde también indicó que la Generalitat se ha hecho cargo de momento de la custodia del niño de 3 años, que en las primeras horas tras el suceso estuvo acompañado en comisaría por su tía, la hermana del detenido.
Un centenar de personas acudió este mediodía a la concentración de repulsa por este suceso, convocada por el Ayuntamiento de Gandía ante las puertas del Consistorio.
El manifiesto leído condena de la “forma más contundente” la agresión y señala que la violencia es “la muestra más cobarde e ilegítima de rechazo por motivo de género”, por lo que debe ser “denunciada, castigada y prevenida con toda la fuerza de la Ley”.
También alude a la “responsabilidad de todos los actores que en ella intervienen” y a un “contundente compromiso social que reconozca la valentía de tantas mujeres que denuncian, que rompen su silencio y se atreven a decir 'ya basta'”.