Un muerto y cuatro heridos en un incendio en LPGC
Un empleado de la limpieza de 45 años ha muerto y cuatro bomberos han resultado heridos en un incendio ocurrido a mediodía de este domingo en una oficina de viajes Marsans en la calle Viera y Clavijo, de capital grancanaria, han informado fuentes de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos.
El incendio se originó cuando el empleado estaba en el sótano del inmueble, donde se guardan los productos de limpieza, han señalado las fuentes.
Las causas del incendio se desconocen, si bien se baraja que guarda relación con los materiales de limpieza.
Tres de los bomberos resultaron afectados por las altas temperaturas, que alcanzaron entre 800 y 1.200 grados, y el cuarto de ellos por inhalar humo al quitarse su máscara de oxígeno y colocársela al fallecido. Los cuatro funcionarios están en sus domicilios tras haber sido atendidos por personal médico.
La Policía Local cortó la calle Viera y Clavijo, donde se encuentra la oficina siniestrada, en el tramo comprendido entre las calles de Buenos Aires y Bravo Murillo, si bien ha señalado que no fue necesaria la evacuación de ningún vecino, y que el local siniestrado están la planta baja de un edificio.
Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Vegueta y del Parque Central se pusieron a trabajar en las tareas de extinción y lo habían extinguido hacia las 14:00 horas, han señalado fuentes de los bomberos de la capital.