La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 76% de mujeres prefieren a hombres afeitados

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 76 por ciento de las mujeres españolas prefieren a los hombres sin barba por motivos de suavidad y de limpieza y al 56 por ciento le resulta “sensual” afeitar a su pareja, según una encuesta realizada por la marca de productos de afeitado Wilkinson Sword.

Además, el estudio revela que el 64 por ciento de los chicos reconoce que el afeitado es “el look que más triunfa” y aunque, según un 42 por ciento de ellas, su pareja se afeita siempre que se lo pide, el 44 por ciento de ellos afirma que se afeita por costumbre y por la sensación de limpieza.

En caso de que un hombre tenga barba, las féminas opinan que les sienta mejor a los castaños de piel tostada, con un apoyo del 53 por ciento, y peor a los rubios de piel clara, con un apoyo del 10 por ciento.

Por provincias, el informe destaca que los gallegos y los aragoneses son “los que más atención dedican a su belleza personal”, pues al 80 por ciento de los primeros les gusta ir perfectos y bien arreglados, y el 76 por ciento de los segundos declara tener su estantería llena de productos para cuidar su piel. Por el contrario, la mitad de los catalanes consideran el afeitado un “puro trámite”.

La barba de dos días es más popular en Cataluña, donde la mitad de los hombres la llevan, y menos popular en la Comunidad Valenciana, con un porcentaje del 15 por ciento de chicos que suelen dejársela.

En general, de los resultados se desprende que al 85 por ciento de los españoles no le gusta cambiar de estilo, aunque por debajo de la media se sitúan los valencianos y los madrileños, con un 33 y un 18 por ciento de los encuestados que afirman que sí les agrada cambiar la estética. Por último, el 76 por ciento de ellos elige para afeitarse maquinillas de hojas.

Etiquetas
stats