CC-NC pregunta al ministro del Interior por la agresión policial en Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los diputados de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC), Pedro Quevedo y Ana Oramas, preguntarán al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la agresión policial a un manifestante en los incidentes registrados en Telde (Gran Canaria).

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles tras la lectura del pregón por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Los diputados nacionalistas registrarán una pregunta para ser respondida por escrito sobre los hechos ocurridos en la localidad natal de Soria cuando un grupo de manifestantes contra las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias se concentraron en la plaza de San Juan de Telde, indica Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en un comunicado.

En el transcurso de dicha concentración, “un policía nacional agredió, de forma manifiesta y arbitraria, a un ciudadano propinándole un puñetazo”, según los diputados nacionalistas.

NC-CC pretende que Fernández Díaz informe sobre estos hechos y sobre las medidas que piensa adoptar para dirimir las responsabilidades pertinentes.

Etiquetas
stats