La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Novena sinfonía de Beethoven sonará por La Palma en el Auditorio Nacional de Madrid

Orquesta Nacional en Madrid

Efe

0

La Sinfonía nº 9 del compositor alemán Ludwig van Beethoven sonará el 17 de diciembre en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid y con un propósito solidario a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

El concierto, presentado este jueves en Madrid, estará encabezado por Juanjo Mena, uno de los directores de orquesta españoles más reconocidos del circuito internacional tras ponerse al frente de prestigiosas formaciones como las filarmónicas de Berlín, Londres o Milán.

La velada contará asimismo con el coro Intermezzo, la soprano Raquel Lojendio, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono José Antonio López.

En el programa está prevista la interpretación de la Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125, “Coral”. Estrenada en 1824, se trata de una de las piezas más célebres de la producción de Beethoven y gracias a su último movimiento constituye también un símbolo de fraternidad.

Es el mismo propósito de este concierto, cuya recaudación será donada al Cabildo insular y, además, la Orquesta Sinfónica de Madrid añadirá un donativo de 5 euros por cada entrada vendida.

El volcán entró en erupción el 19 de septiembre pasado y, hasta el momento, casi 7.000 personas han sido desalojadas de sus casas, con más de 1.500 edificaciones destruidas por el avance de la lava y daños económicos que superan varios cientos de millones de euros.

Etiquetas
stats