Nueva Canarias denuncia un nuevo vertido en la costa de Telde

Imagen de archivo de la playa de Salinetas, en Telde, que fue cerrada temporalmente por contaminación marina.

Canarias Ahora

2

El Grupo Municipal de Nueva Canarias – Bloque Canarista Telde a denunciado este domingo la aparición de un nuevo vertido en la playa de Salinetas, “con una capa más que visible de grasa sobre la arena”, asegura la organización en un comunicado.

“En el día de hoy ha vuelto a aparecer un nuevo episodio de contaminación en la playa de Salinetas con una capa más que visible de grasa sobre la arena. No se trata de un hecho aislado, como bien saben los vecinos y usuarios de nuestro litoral”, recalca el grupo.

En este sentido, la formación ha denunciado también “la falta de transparencia del alcalde con el tema de la contaminación en nuestras playas”, asevera la organización. “La ciudad de Telde se topa (una vez más), con la contaminación del litoral, y la absoluta falta de transparencia y capacidad del grupo de Gobierno de la ciudad”, destaca el comunicado.

Además, Nueva Canarias ya pidió explicaciones en el último pleno municipal al alcalde, Juan Antonio Peña, sobre la situación de las playas de Telde, a la que, según la organización, el regidor “rehusó contestar y, con ello, vuelve a su plus marca personal de desidia y falta de transparencia para con los vecinos”.

Desde Nueva Canarias Telde seguirán insistiendo en la necesidad de tomar medidas, con inspecciones y analíticas que protejan las playas y el litoral del municipio grancanario, y agrega, “la misma exigencia de transparencia y celeridad en la búsqueda de soluciones que exigimos al Gobierno de Telde la hacemos extensible al Gobierno de Canarias, que hasta la fecha tampoco ha demostrado tratar el tema de la contaminación en las costas de Telde como la ciudadanía merece”.

Nueva Canarias recuerda que el Decreto 212/2024 “atribuye a la Dirección General de Pesca funciones de vigilancia, inspección, supervisión técnica, imposición de sanciones. Así como la Ley 17/2003 se encarga del control de las posibles infracciones ante vertidos, instalaciones en zonas prohibidas y demás”.

Por tanto, desde Nueva Canarias Telde insisten en el ejercicio de “irresponsabilidad y dejación por parte de ambas administraciones: la local, el Gobierno de Telde, por su falta de transparencia (a pesar de estar regulada por la Ley 19/2013) y su inacción ante el grave problema que sufre nuestra costa, y la del Gobierno de Canarias por su escasa o casi nula gestión hasta la fecha a pesar de tener competencias directas reguladas por las leyes mencionadas”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats