Once provincias, en alerta amarilla por calor o fenómenos costeros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de once provincias españolas estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un descenso de las temperaturas en algunas zonas y posibles chubascos o tormentas en zonas montañosas.

Así, estarán en nivel amarillo de aviso el sur de la Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con termómetros que llegarán a los 36 y 37 grados centígrados, así como Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, que podrían llegar hasta los 39 grados centígrados. Además, el litoral de La Coruña también mantendrá aviso amarillo por fenómenos costeros.

Mientras, las temperaturas experimentarán un descenso notable, de entre 6 y 12 grados centígrados en zonas de la mitad norte peninsular y localmente extraordinario (más de 12 grados de caída) en el área del Alto Ebro: este de Castilla y León, Navarra y la Rioja, y de ligero a moderado (2 a 6 grados) en Castilla-La Mancha y en el área mediterránea.

Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, donde podrían caer precipitaciones débiles que remitirán por la tarde. También estarán nubosos o con intervalos nubosos los cielos del área pirenaica y el sur del sistema ibérico, con posibles chubascos o tormentas débiles a moderadas que, con menor probabilidad e intensidad, podrían registrarse por la tarde en otros puntos de la mitad oriental peninsular, siendo más probables en zonas montañosas. En el resto del país se espera un miércoles poco nuboso o con intervalos nubosos o bien, pocos cambios.

Finalmente, el viento de componente norte y con carácter fuerte soplará en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona, y con carácter moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en Canarias. Por su parte, en el resto del tercio norte peninsular y en Menorca se prevé viento flojo a moderado y flojo en el resto de España.

Etiquetas
stats