Una oportunidad para cuidar del monte
Formar a 20 jóvenes de entre 16 y 25 años con discapacidad intelectual en actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. Ése el objetivo del curso que la Asociación Adepsi va a comenzar a impartir a partir del mes de octubre en Gran Canaria.
Estas personas se formarán durante un período de 24 meses, “de los cuales el 25% del tiempo se dedicará a la formación y el 75% restante, a la práctica profesional”. La fase formativa se desarrollará en la finca de Adepsi, ubicada en los Giles (Las Palmas de Gran Canaria) y las restantes fases se realizarán en la Finca de Osorio (Teror). Pasada la fase formativa de los primeros seis meses, “los alumnos comienzan un contrato laboral, en la modalidad de contrato para la formación, al tiempo que inician el período práctico, con una duración de 18 meses”.
“De esta forma conseguimos que se formen en una profesión a la vez que adquieren una experiencia laboral adecuada para los nuevos yacimientos de empleo y se preparan para su futura inserción en el mercado ordinario de trabajo, lo cual constituye un pilar fundamental para la mejora de su calidad de vida, así como, para la adquisición de un mayor grado de autonomía, independencia e integración en nuestra sociedad”, destaca la asociación.
Esta iniciativa cuenta con una subvención otorgada por el Servicio Canario de Empleo y forma parte de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la realización de la formación profesional de estos jóvenes en la Finca de Osorio.