Pajín asegura que el Gobierno decidirá en función “del consenso político y de los requisitos técnicos”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que el Gobierno escuchará a los alcaldes y a las comunidades autónomas sus opiniones sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y decidirá en función “del consenso político y de los requisitos técnicos” de cada candidatura. “En algún sitio tiene que estar”, apuntó.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, apostó por “ser responsable” en este asunto y señaló que el Partido Socialista tiene una posición “clara” en materia energética cuya apuesta es, según explicó, “ir a poco a poco sustituyendo la energía nuclear por energías alternativas”.
Respecto al Partido Popular (PP), arremetió contra su política afirmando que “no es razonable” que sea “nuclear en Madrid pero antinuclear en Castilla-La Mancha” y le tachó de “partido poco responsable” por creer, según indicó, que no son suficientes las centrales nucleares que existen en España y que hay que abrir más, sin decir dónde podrá los almacenes de residuos.
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, subrayó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el “principal” consejero del presidente del PP, Mariano Rajoy, “es el viento”. “Sopla --el viento-- de Vic (Barcelona), hay que sacar del padrón a los inmigrantes, sopla el viento de Guadalajara, hay que estar en contra del cementerio nuclear, sopla el viento del Sur, se habla de la cadena perpetua, es decir, un poco de leña”.