La Palma se estremece: cinco terremotos de magnitudes de 4,0 a 4,8 en ocho horas

Últimos terremotos registrados en La Palma. / FOTO: IGN

Canarias Ahora

0

La Palma se estremece en las primeras horas de este miércoles, registrando hasta cinco terremotos de magnitudes superiores a 4,0 en la escala mbLg, sentidos en las islas occidentales. Uno de los seísmos registrado pasada la medianoche en Villa de Mazo, que se produjo a 35 kilómetros de profundidad, fue de magnitud 4,8 y de intensidad IV. Se trata del segundo con apenas siete horas de diferencia de la misma magnitud y en la misma localidad, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Unos segundos antes se reportó otro de 4,2 y a 36 kilómetros de profundidad.

Asimismo, se anotó un seísmo fuerte a las 07.20 horas, de magnitud 4,6 a 38 kilómetros de profundidad y de intensidad IV-V, en la Villa de Mazo. Tan solo un minuto antes se había localizado otro de magnitud 4,2 a 37 kilómetros de profundidad, en este municipio de La Palma que hoy no ha parado de temblar.

Por otro lado, se registró un terremoto de 4,0 en la escala mbLg a las 03.16 horas (hora canaria) y a tan solo 13 kilómetros de profundidad, también en Mazo

Entre la medianoche y las 08.00 horas (hora canaria) se han localizado 76 terremotos en La Palma, todos ellos concentrados en la zona de Mazo y Fuencaliente. Del resto de seísmos, 27 han tenido magnitud superior a 3.

Etiquetas
stats