Un juez de Las Palmas dicta dos condenas de prisión por violar la orden de confinamiento

Una empleada de la limpieza a las puertas del juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado este lunes dos condenas de prisión por desobedecer de forma reiterada las órdenes de las fuerzas de seguridad de permanecer en casa, como establecen las restricciones aprobadas por el estado de alarma.

Las condenas han sido emitidas con la conformidad de los encausados, dos individuos con condenas anteriores por robo que han reconocido los hechos ante el juez Arcadio Día Tejera.

La primera afecta a una mujer de 40 años, a la que se imponen cuatro meses de prisión tras haber sido sorprendida este domingo dos veces en la calle en Las Palmas de Gran Canaria sin causa justificada.

En la primera ocasión, los agentes le impusieron una sanción administrativa. En la segunda, una hora después, la arrestaron.

Esta mujer tiene pendiente de cumplir una condena de un año de cárcel por robo con violencia que se le impuso en junio pasado, detalla el juez en la sentencia por desobediencia.

El segundo inculpado es un joven de 25 años, con dos condenas anteriores por robo con fuerza y quebrantamiento.

En su caso, fue sorprendido por la calle a las 2.25 horas de la madrugada por una patrulla, a la que explicó que iba a buscar a un amigo. Los agentes lo dejaron pasar y le pidieron que marchara a casa.

Sin embargo, una hora después volvieron a sorprenderlo en la vía pública y, ante su actitud de desprecio y burla, lo arrestaron.

En su caso, la sentencia dictada con su confesión y conformidad le impone dos meses y 20 días de prisión.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats