La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria ofrece ayudas a familias y hosteleros afectados por el nivel de alerta 3

Terraza en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ayudará a los hosteleros de la ciudad y a las familias perjudicadas por las restricciones del nivel de alerta 3 activado en Gran Canaria el pasado lunes. Para ello, se concederán exenciones fiscales y permisos para ampliar las zonas de terraza, entre otras medidas.

Así lo ha asegurado, tras presentar los presupuestos municipales para 2021, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, quien ha destacado que el pasado año, durante el confinamiento decretado en la primera ola de la pandemia, el Ayuntamiento que preside acordó medidas “que no se tomaron en ningún sitio de España, como las eliminaciones de tasas, cánones y alquileres desde el 1 de enero, cuando no había COVID, hasta el 31 de diciembre”.

El alcalde ha explicado que tras la desescalada, se consiguió atajar la crecida de la segunda ola en dos semanas, por lo que ha confiado en que este tercer repunte de la pandemia dure poco para que puedan relajarse las medidas establecidas en toda Gran Canaria para tratar de frenar el aumento de casos registrados en la isla.

“Tanto en el ámbito social, como en el de los colectivos más dañados, como son el hostelero o los gimnasios, tomaremos medidas, si es necesario con carácter retroactivo”, ha referido. El regidor ha recalcado que los periodos voluntarios de pago no empiezan hasta marzo y ha añadido que “para que nadie tenga que pagar” el Consistorio ha decidido retrasar el abono de cánones previsto para el presente mes de enero.

“Es lo mismo que hicimos el año pasado, con la única diferencia de que ahora no habría que devolver dinero por ese carácter retroactivo” que se aplicará a todas las medidas que se acuerden para tratar de paliar el impacto económico y social de esta crisis sanitarias.

Sobre los permisos para ampliar las zonas de terrazas de establecimientos hosteleros, Hidalgo ha precisado que se trata de una medida que está restringida al tiempo que dure la vigencia del nivel 3 de alerta. Estos permisos se han de solicitar a través de la página web del Ayuntamiento y su concesión será automática, siempre que se cumpla con las restricciones establecidas por el Gobierno canario para este nivel y no se superen los límites fijados en las respectivas licencias.

Hidalgo ha confirmado que la ampliación de terrazas se podrá hacer ocupando zonas de aparcamiento.

Etiquetas
stats