El parque de Las Nieves alberga un olivo de 400 años de antigüedad
El jardín botánico de Las Nieves, también conocido como el Pulmón de Adeje, ha plantado recientemente un olivo de 400 años de antigüedad, el cual viene a suponer una de las joyas botánicas de este parque. El olivo tiene una historia peculiar, ya que fue trasladado desde la Península a la Isla por barco en una travesía que no fue fácil debido a las más de 2 toneladas de peso.
El olivo se encuentra dentro de un entorno que, cuando esté finalizado, podrá considerarse de naturaleza salvaje. A lo largo de los caminos que van a dar a este árbol se podrán apreciar diversas bóvedas naturales compuestas por ejemplares de elevada altura y frondosidad que contribuirán a camuflar los edificios circundantes y propiciarán una sensación de aislamiento desde el interior del parque.
El solar donde se está construyendo el parque había sido utilizado durante el siglo pasado para la plantación de tomates y plataneras, por lo que la tierra del lugar es idónea para la plantación de todas las especies de plantas que albergará este futuro Jardín Botánico de Las Nieves.
Para garantizar que toda la estructura sea compacta y que contenga además todos los nutrientes necesarios para el conjunto de plantas del parque que rodean a este señorial olivo, se han trasladado más de 100.000 metros cúbicos de tierra vegetal.
El olivo mide actualmente más de seis metros de alto, tamaño extraordinario para un ejemplar de este tipo y pertenece a la especie “Olea europaea sativa”, la más importante en cuanto a olivos se refiere.
El ejemplar se ha adaptado perfectamente al entorno y a las condiciones climatológicas del municipio de Adeje. Actualmente, el olivo se encuentra plantado en la parte oeste del futuro parque.