Pérez quiere ''el potencial intelectual'' de la ULPGC ''en beneficio de la Isla''

José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, han celebrado etse viernes su primer encuentro institucional en la sede de la corporación insular, para “revisar la situación en la que se encuentra la colaboración entre ambas instituciones”. Aunque Pérez ya adelantó que “la universidad siempre tendrá estas puertas abiertas” y que su intención “es aprovechare el potencial intelectual de la ULPGC”.

Los numerosos proyectos que inicia el Cabildo de Gran Canaria podrán beneficiarse de la “capacidad crítica e intelectual de los universitarios” según Pérez, en “beneficio de la Isla en general”.

Por su parte, José Regidor, afirmó que “esta es una visita obligada y afectuosa por ser un catedrático de la ULPGC con el que me une una gran amistad”. Ahora hay mucho que hacer “él lo sabe”, añadió, porque “la Universidad está en un momento crucial en lo que es el desarrollo de estas instituciones, sobre todo en el plano de la educación superior y en temas relacionados con la investigación”.

Regidor calificó este encuentro como “absolutamente normal” como una primera toma de contacto entre ambos equipos, “labor que continuarán los vicerrectores de cada área”. El rector sí mostró su deseo de que “la situación que tenemos en la actualidad permita tener una relación fluida y que todo ello vaya en beneficio de los canarios”, agregó.

El presidente insular insistió en la relación personal que les une “por haber sido los dos vicerrectores del antiguo Colegio Universitario, donde desarrollamos nuestra labor en unas condiciones muy precarias lo que da un bagaje que en estos momentos puede ser una pequeña garantía y aval de una experiencia para pelear en las peores condiciones posibles”.

Por ello el Cabildo “quiere coger el testigo que han dejado otras corporaciones y rectores porque hay una gran colaboración histórica entre las dos instituciones que continuará ya que la Universidad siempre tendrá las puertas abiertas”, explicó Pérez.

Pérez manifestó su convencimiento de que la Universidad “s uno de nuestros mejores activos de que dispone la Isla” y espero que continúe “siendo una masa de conciencia científica independiente y crítica”.

Etiquetas
stats