El personal pide la dimisión de la directora general de Dependencia de Canarias por el “caos” que afectó a los datos de febrero

Concepción Ramírez el día en el que fue nombrada para el cargo de directora de Dependencia, junto al equipo de la Consejería.

Jennifer Jiménez

1

Los comités de empresa de Dependencia del Gobierno de Canarias de las dos provincias han solicitado este jueves la dimisión de la actual directora, Concepción Ramírez Cuélliga. El personal hace referencia a que los cambios en la organización del trabajo están provocando estrés y bajas laborales. Añaden que esto se ha evidenciado en los datos de febrero.

Según los datos del IMSERSO, ese mes apenas se produjeron altas en Dependencia en las Islas. No obstante, desde la Consejería han explicado que la puesta en marcha del nuevo aplicativo en el área de Dependencia ha provocado un desajuste en los datos que ha sido subsanado, “tal y como se verá reflejado en las estadísticas de marzo”. Desde el área que dirige Candelaria Delgado han señalado que ese mes se realizaron 770 nuevas resoluciones de programas individualizados de atención (PIA), 112 modificaciones de resoluciones de revisiones de grado y 94 de revisiones de prestación reconocida.

No obstante, los representantes de los trabajadores han acordado solicitar la dimisión de la directora “dada la incompetencia demostrada para trabajar en coordinación con los y las trabajadoras, acatar y transmitir las órdenes superiores así como evaluar las acciones llevadas a cabo, con el fin de revertir el caos actual que se ha producido”.

Los comités de empresa representados por Yolanda Cívicos en Las Palmas (Intersindical Canaria) y Francisco Barrios (CCOO) en Santa Cruz de Tenerife proponen la creación de dos comisiones de trabajo, una en cada provincia, “para una vez analizada la situación en todas las áreas del servicio y proponer los cambios que se entiendan necesarios para poder avanzar y crear el menor perjucio posible a la ciudadanía, todo ello desde el máximo respeto de los derechos de los y las trabajadoras”. 

Esta decisión se ha tomado después una reunión celebrada este miércoles de manera telemática y cuyo único punto del orden del día era valorar la situación de la Dirección General de Dependencia.

Cívicos aclara a este periódico que la pasada semana hubo una reunión con la consejera del área y que destaca la predisposición de Delgado. No obstante, insiste en que se han querido realizar muchos cambios en poco tiempo, sin aprovechar las líneas de trabajo que sí que funcionaban de la anterior Consejería y mejorar otras nuevas.

Etiquetas
stats