Piden siete años de prisión para un policía local de Mogán

La Audiencia Provincial de Las Palmas inicia este lunes el juicio contra Francisco Valeriano A.S., al que la Fiscalía imputa un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas condicionales por los que pide un total de siete años de prisión. El acusado será juzgado por un jurado popular.

El escrito de calificaciones del fiscal recoge que el acusado, que actualmente tiene 46 años, se reunió en Mogán antes del 23 de marzo de 2005 con Anthony y Karolyn Jane Snowsill, personas que en la actualidad se encuentran en busca y captura por estos mismos hechos: “En dicha reunión acordaron que el acusado, sin recibir cantidad alguna a cambio y como favor personal, se pusiera en contacto con Kelly Smith, con el objeto de recuperar los 300 euros que supuestamente Kelly se había apropiado cuando desempeñaba el trabajo de cocinera en el restaurante propiedad de los señores Snowsill”.

El acusado, policía local de Mogán, se personó el 23 de marzo de 2005 en compañía de otras dos personas -no identificadas- en el domicilio de Kelly Smith. “Se personó vestido de paisano, pero manifestando ser policía y mostrando una placa identificativa. En ese momento, sin consentimiento de Kelly, se introdujo en su domicilio, revolviendo sus cajonas, al tiempo que, con clara intención de atemorizarla, le decía en voz alta, acercándose mucho a su cara y en actitud intimidatoria, que venía de parte de los señores Snowsill y que tenía que pagar los 300 euros que había robado de su restaurante, ya que de no hacerlo le quitaría el pasaporte, le pondría unas esposas y la metería en la prisión de Salto del Negro”, añade el escrito.

El fiscal recuerda que, a pesar de las amenazas vertidas, el acusado no consiguió su propósito al resistirse la víctima, la cual se negó en repetidas ocasiones a entregarle la cantidad reclamada pese al temor que la situación causó en su persona.

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada -por el que piden para él cuatro años de cárcel- y de otro de amenazas condicionales -tres años de prisión-.

Etiquetas
stats