A la playa en bici
Las tres playas de Las Palmas de Gran Canaria contarán con sesenta aparca-bicis, unas instalaciones con las que el Ayuntamiento de la ciudad pretende facilitar el acceso a las zonas de baño de vehículos alternativos y que sean estacionados con seguridad y comodidad para los usuarios.
Según informó en un comunicado el concejal de Playas del Ayuntamiento, Héctor Núñez, estos aparca-bicis se han instalado en zonas cercanas a la arena para que los ciudadanos que acudan a la playa en bicicleta puedan disfrutar de un día de playa con sus vehículos siempre a la vista.
En opinión del concejal, además de por la comodidad de los ciclistas, con esta iniciativa el Ayuntamiento también pretende velar por los intereses de las personas que pasean por las avenidas, ya que estas instalaciones permiten estacionar las bicicletas en orden y sin molestias para los paseantes.
Cincuenta de los nuevos aparca-bicis que el Consistorio ha comenzado a instalar en las playas del municipio se ubican en distintos puntos de Las Canteras, mientras que en Alcaravaneras se habilitarán seis y en La Laja cuatro, agrega el comunicado.