La Policía impide el paso a Sol a un centenar de 'indignados'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía ha impedido alrededor de las 13.15 horas el paso a Sol de unos 150 'indignados' que trataban de acceder a la plaza --en la que sigue abierta la estación de Metro-- y donde se escuchaban consignas como “Rubalcaba, tienes un marrón”, “no nos representan” y “esto sí perjudica a los comercios”.

La Policía Nacional y Municipal de Madrid está permitiendo este mediodía la entrada a la Puerta del Sol, pero mantiene los accesos vallados y fuertemente controlados, al tiempo que ha bloqueado con cinta policial la zona centro de la plaza.

Ante el bloqueo policial, los 'indignados' tratan de acceder a Sol por distintas calles. Primero lo han intentado por Arenal infructuosamente y poco después de las 13.15 horas trataban de alcanzar la plaza desde la calle Correo y Carretas.

Metro y Cercanías siguen haciendo parada en Sol aunque algunas bocas están cerradas. Los usuarios pueden entrar y salir por la del 'tragabolas'.

Por otra parte, consta la detención de una persona en Carretas. Según han señalado testigos presenciales a Europa Press, minutos después de las 12 horas un hombre de unos 30 años trató de pasar a la Puerta del Sol por dicha calle, lo que no fue permitido por la Policía. Ataviado con camiseta y pantalón negro, enseñó a los agentes su documentación y su mochila y pidió atravesar la plaza alegando que iba a trabajar.

A pesar de ello, no le permitieron entrar, por lo que decidió permanecer sentado en el centro de Carretas, a escasos metros del acceso controlado por los agentes. Como no se levantaba, tres de ellos se acercaron a él, le detuvieron y le apartaron de la vía pública

Etiquetas
stats