El PP pide probar las ''buenas intenciones'' de Pérez
La diputada del Partido Popular (PP), Maribel Oñate, rechazó este viernes, en el Parlamento de Canarias, que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, eluda hablar de “aligerar la burocracia” en los centros educativos “cuando hay demasiada”, a la vez que le pide que se “acerque a las pequeñas cosas” y demuestre a los alumnos que su intención es “buena”.
Durante la Comisión de Educación y Universidades convocada para debatir el programa de actuación de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad entre 2011-2015, la diputada manifestó su convencimiento de que lo que necesitan algunos alumnos como los de Guaza, que estudian, según denunció, en naves, es que “demuestre que su intención es buena” y “se acerque a las pequeñas cosas”, lo que “sería un estimulo para que la sociedad viera en usted esa ilusión que reclama”.
Por otro lado, la diputada popular consideró “una incoherencia” que el PSC “hable de pactos y acuerdos” y reiteró que “en cada etapa se hacen cosas buenas y malas”. Por eso abogó por centrarse en la que comienza en insistir en las reuniones con los directores de todos los centros educativos, aligerar la burocracia, revisar las bibliotecas escolares y ver “hacia dónde camina la demanda de aquí a 20 años”.
Además, mostró su total convencimiento en los beneficios de la autonomía de los centros y de sus proyectos, pero también manifestó que “quien mejor conoce los centros son los equipos directivos”, por lo que se planteó para qué sirven las direcciones insulares.