El presidente del Cabildo grancanario considera “confusa” la modificación en el BOE sobre las regasificadoras en las Islas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Canarias Ahora

2

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha calificado como “confusa” y de “ambigüedad calculada” la disposición adicional cuarta publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado sobre la instalación de plantas regasificadoras en Canarias, y ha exigido que se retire.

En un vídeo, Morales ha considerado que “la rectificación exigida por las instituciones, por la sociedad canaria, a la introducción de regasificadoras en nuestra tierra, publicada en el BOC, es de una ambigüedad calculada, un texto absolutamente confuso”.

El dirigente insular ha exigido que “el Gobierno de España retire esa disposición cuarta, introducida en la Ley de Medidas adoptadas para paliar las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania, ya que incorpora una inseguridad jurídica inaceptable. Abre la puerta a todas las posibilidades”, ha dicho.

En opinión del presidente del Cabildo, “lo que tiene que hacer el Gobierno es apostar de una vez por todas por las renovables, eliminar todas las trabas, despejar todos los problemas que existen hoy para introducir la eólica marina, todas las trabas al autoconsumo”.

Para Morales, “ese es el camino a seguir, no la introducción del gas en Canarias”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria fue el primero en dejar clara su posición: “Nos van a tener radicalmente en contra”, dijo el pasado marzo, después en una rueda de prensa de urgencias tras conocer el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que incluía la liberalización de la instalación en Canarias de las plantas regasificadoras.

Etiquetas
stats