El presidente de la FEHT espera que el clima de Canarias ayude a una menor afección del COVID-19
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, ha confiado este martes en que el clima cálido de Canarias ayude a una menor afección del coronavirus, que incide en toda la economía y, en especial, en el sector turístico.
En declaraciones a Efe, Mañaricúa ha recalcado que la COVID-19 es un problema de salud mundial y, hasta que no cese la incertidumbre que genera en la población, la gente optará por posponer sus viajes.
A su juicio, Canarias es un destino seguro no solo por las garantías sanitarias que ofrece, sino por su “clima excepcional” para este tipo de enfermedades víricas, ya que por las temperaturas que se alcanzan en las islas “los virus viven menos tiempo”, por lo que ha confiado en que se vuelva a la normalidad “en breve”.
José María Mañaricúa ha aludido a que, según los expertos, “este tipo de virus muere antes en lugares con temperaturas altas”, por lo que ha abundado en la idea de que en Canarias “somos afortunados para vivir episodios de ese tipo”. El presidente de la FEHT ha hecho hincapié en que es preciso respetar las decisiones sanitarias del Gobierno central, el cual, si esta afección dura un tiempo, “deberá adoptar medidas en materia de empleo y de apoyo a las empresas”.
Ha apuntado que la mayoría de las compañías en España son pymes, por lo que entiende que “habrá que tener en cuenta cómo les afecta para atenuar el impacto del coronavirus” en la economía.
En cuanto a la situación que viven las zonas turísticas de Las Palmas, Mañaricúa ha indicado que “la habitual: vida plena en las playas y en los hoteles, la gente disfruta de las vacaciones con plena normalidad”. Por último, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que ya se han pasado “muchas crisis” y que esta “se pasará y se saldrá fortalecidos como en otras anteriores”.
0