El presunto agresor sexual de una menor en Telde se había fugado de la cárcel de Teruel
El prófugo, Reinaldo R. S. de 46 años, natural de Telde, fue detenido el pasado día 12 tras intentar engañar a la menor, que se había acercado a las dependencias de la Policía Local de Telde para efectuar unas gestiones en relación a un vehículo depositado en el potrero municipal.
El supuesto policía se acercó a la joven cuando se hallaba en el exterior de las dependencias policiales y le ofreció su colaboración para la recuperación del citado vehículo.
Según la nota, mediante diversos engaños, el detenido llevó a la menor hasta un barranco cercano con la intención mantener relaciones sexuales con ella, pero la víctima, intimidada por su agresor con una pistola simulada, logró escapar tras un forcejeo entre ambos que le causó diversas lesiones a la joven, quien alertó de inmediato a la policía.
El detenido, que ha sido reconocido por la víctima, se había fugado del centro penitenciario de Teruel, donde estaba cumpliendo condena, precisa la nota.
Además, Reinaldo R.S. cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, por detención ilegal, amenazas, y diversos robos con violencia, agrega el comunicado.