Prevista la llegada de ocho víctimas a Gran Canaria
Durante la jornada de este viernes llegarán a Gran Canaria ocho víctimas del accidente aéreo de Spanair ocurrido el miércoles en Madrid, en el que fallecieron 153 personas, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
A los cuatro féretros previstos inicialmente durante la jornada de este viernes se sumarán otros cuatro que llegarán a la isla a última hora.
Los cuerpos sin vida aterrizarán en la isla en diversos vuelos de Spanair y luego serán trasladados a la base aérea de Gando, para su entrega a los familiares.
A las 12.55 horas está prevista la llegada de dos féretros, otra víctima del accidente tomará tierra a las 16.50 horas y el cuarto se espera que llegue en otro vuelo a las 19.45 horas.
Posteriormente, un vuelo llegará a las 23.30 horas con otro féretro y otras tres víctimas más tienen previsto aterrizar a las 00.15 horas.
Una veintena de víctimas mortales serán trasladadas a Gran Canaria por un avión militar
Un avión militar trasladará hasta Gran Canaria, al filo de la próxima medianoche, a entre 20 y 22 víctimas mortales del accidente de aviación de este miércoles en Madrid- Barajas, según han confirmado fuentes oficiales. La comitiva fúnebre, organizada por el Ministerio de Defensa, aterrizará en la Base Aérea de Gando mientras sus familiares lo harán a bordo de un vuelo especial de la compañía Spanair.
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, hará públicos poco después del mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, los detalles del traslado. La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ya avanzó la noche de este jueves en una conexión telefónica con la Televisión Canaria que los primeros cuerpos de las víctimas llegarían en el transcurso de este viernes.