La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Los Príncipes de Asturias presidirán al funeral por las víctimas en Las Palmas de Gran Canaria

Los Príncipes de Asturias asistirán al funeral de Las Palmas de Gran Canaria por las víctimas del accidente del avión de Spanair que se estrelló el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas durante la maniobra de despegue, informaron fuentes de la Casa del Rey.

Este funeral, previsto para el próximo sábado a las 18.00 horas, será oficiado por el obispo de la Diócesis, Francisco Cases, en la Catedral de Santa Ana de Las Palmas.

Según fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también estará presente en esta ceremonia religiosa en homenaje a las víctimas de este accidente, que ha causado la muerte de 154 personas, muchas de ellas de Canarias, destino al que se dirigía el avión cuando se produjo la tragedia.

El jefe del Ejecutivo volará a Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes tras presidir en Madrid el Consejo de Ministros.

Durante su visita, Zapatero conocerá el funcionamiento de la oficina de atención a las víctimas de la capital grancanaria y se reunirá con los alcaldes de algunas de las localidades de las que procedían los fallecidos, además de entrevistarse con diversas autoridades del archipiélago.

También está prevista la celebración el próximo 11 de septiembre en la Catedral de La Almudena de Madrid de otro funeral por los pasajeros fallecidos, organizado por el ayuntamiento de la capital y que oficiará el cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela.

En el cementerio de La Almudena de Madrid prosiguen las labores de identificación de las víctimas y ya se ha podido reconocer a 115, cuyos restos mortales están siendo trasladados a sus lugares de origen.

Al día siguiente del accidente, el pasado jueves, los Reyes regresaron a Madrid para estar al lado de las familias que esperaban en el recinto ferial del Ifema la identificación de los viajeros del vuelo siniestrado.

En esa jornada, los Príncipes recorrieron los hospitales de la Comunidad de Madrid donde estaban ingresados los diecinueve heridos. Uno de ellos, una mujer, murió días más tarde.-

Etiquetas
stats