Prisión para el homicida de la Quinta de Reposo
El magistrado del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado este jueves el ingreso en prisión del interno de la Clínica Médica de Reposo de Santa Brígida que presuntamente mató a otra paciente del centro psiquiátrico.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, el magistrado tras tomar declaración al detenido, A.Y.E, natural de Tenerife y de 35 años, ha imputado al presunto agresor un delito de homicidio.
Así mismo, el magistrado ha decidido su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y ha puesto en conocimiento del centro penitenciario la existencia de antecedentes psiquiátricos del detenido, a fin de que se le recluya en un pabellón especial y se le suministre tratamiento.
El detenido supuestamente acabó con la vida de D.E.R., de 66 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, tras golpearle en la cabeza la tarde del pasado martes.
En un primer momento, el presunto agresor fue trasladado por orden judicial al ala de psiquiatría del Hospital General Doctor Negrín de la capital grancanaria.