La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los productores de aloe vera canario se unen para combatir el fraude

Laboratorio de Aloe Vera en Arinaga

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Después de años luchando contra el fraude de productos de aloe vera que se hacen pasar en el mercado por canarios, cuando en realidad proceden de países asiáticos, se ha constituido la Asociación de Fabricantes de Productos de Aloe Vera de Canarias (AFAVECAN). El objetivo es aunar fuerzas para impulsar la comercialización de estos productos de carácter local.

La trampa a la que se han venido enfrentado estos productores radica en que hay empresas que registran una marca con las letras Islas Canarias o con el nombre de alguna de las islas y la colocan con un tamaño mayor en el envase. Sin embargo, en la etiqueta se muestra el lugar de dónde se ha importado el producto y es aquí donde se percibe la discrepancia ya que no hay mención al Archipiélago. Además, en ocasiones, no aparece el lugar en el que se fabrica.

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha pedido este jueves colaboración al sector turístico para relanzar el aloe vera canario. Considera que este producto es “una vía para contribuir a diversificar e incrementar el desarrollo industrial y generar empleo cualificado en las islas”, que hasta ahora da empleo a unas 600 personas en Canarias, entre puestos directos e indirectos.

Ortega hizo hincapié también en la necesidad de contar con el apoyo de las universidades y centros de investigación para potenciar la calidad del producto canario y las ventajas añadidas que ofrece con respecto al que se fabrica en otros lugares.

“El procesado y la elaboración de productos con esta planta ofrece un amplio abanico de posibilidades para la industria canaria en sectores de gran valor añadido que, además, generan empleo especializado e I+D+i”, concluyó.

Cabe recordar además que cuando un producto de aloe vera es 100% canario lo que se encuentra en el etiquetado es directamente quién es el fabricante, así como información relacionada con él. Estos artículos cuentan con una alta concentración de esta planta, que incluso se aprecia al olerlo o al probarlo en la piel. De hecho, parece recién extraído de la hoja.

Según han explicado fabricantes de este producto a Canarias Ahora, el proceso es laborioso, por lo que el precio más barato al que encontramos una crema de este tipo en el mercado es de 15 euros, mientras que en las grandes superficies pueden adquirirse productos que no se han fabricado en el Archipiélago hasta por dos euros.

La asociación se crea con el fin de consolidarse como producto único de las islas, ya que el aloe vera de Canarias tiene una peculiaridades específicas.

Etiquetas
stats