Los profesores prometen ''un comienzo de curso caliente''
La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Las Palmas ha advertido este ,miércoles que “es hora de poner freno a la situación caótica que vive la Educación en Canarias. Prometemos un conmienzo de curso caliente”, explican los representantes de los profesores, quienes hacen un llamamiento a todo el profesorado “para que estén atentos a todas las medidas de presión que se propongan” al comienzo del nuevo curso “porque debemos incrementar la intensidad de la lucha para conseguir que se devuelva al profesorado y a la sociedad canaria lo que se les ha quitado”.
“Es hora de tomar medidas mucho más drásticas, de endurecer las protestas y de comenzar a dar contundentes respuestas en consonancia con las que cada día se nos ofrecen desde la Consejería de Educación”, anuncia la Junta en un comunicado.
Los representantes de los profesores manifiestan su “malestar y rotundo rechazo de las políticas educativas de constantes recortes que desde el Gobierno Central y desde el Gobierno autonómico se hacen en la educación pública” y denuncian que en Canarias “no se avanza, se retrocede a pasos tan agigantados que se han perdido todas las conquistas que en esta materia se habían conseguido, dándose un paso más en esa precariedad de calidad con las adjudicaciones de destinos recientemente publicadas”.
La Junta explica que las adjudicaciones de destinos “han protagonizado un capítulo más en la destrucción de empleo en el cuerpo de docentes” de Canarias porque, a su juicio, la Consejería está “más preocupada en los números para cuadrar unas cuentas generales desastrosas que en reforzar la Educación”.
Los representantes del profesorado recuerdan que con esas adjudicaciones, “unos 700 docentes interinos y sustitutos se verán abocados al paro o, en el mejor de los casos, a estar pendientes de mendigar una sustitución a principios de septiembre si la situación económica lo permite”.
La Junta habla de “ERE encubierto y clandestino que llevará a muchas familias a una situación precaria sin que a la Consejería de Educación le preocupe lo más mínimo” porque su intención “es cuadrar números para luego fotografiarse ante la prensa y dar una imagen de mejora de la Enseñanza que ni por asomo es lo que la comunidad educativa espera de unos gobernantes que les han abandonado a su suerte”.
Los representantes del profesorado rechazan los recortes de plantilla “visualizados” en las adjudicaciones de destinos provisionales “y el resto de medidas antipopulares y antieducativas adoptadas no sólo desde Madrid, sino con la aquiescencia de Canarias, por mucho que quieran disimularlo desde el poder absoluto del Gobierno”.