Prohibido el baño en Las Alcaravaneras
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado este jueves la prohibición del baño en Las Alcaravaneras hasta nuevo aviso.
Esta prohibición sólo afecta a la citada playa, informó el Ayuntamiento en un comunicado en el que precisó que los resultados de los últimos análisis periódicos que realiza este departamento revelan un nivel de contaminación anormal, presumiblemente atribuible a los sucesivos días de tiempo sur que impiden la normal circulación del agua en esta bahía y la renovación de las mismas.
El informe detalla que “en función de los resultados de los análisis correspondientes a muestras de agua de baño tomadas el día 21 de diciembre, se procede a la prohibición del baño en la playa de Alcaravaneras”.
El resto de playas y zonas de baño de la ciudad se encuentran en perfecto estado para su uso y disfrute.
Esta situación anormal en la playa de Las Alcaravaneras ha activado el Protocolo de Contaminación y, en consecuencia, se informa a la población y se procede a tomar nuevas muestras para evaluar el comportamiento de los parámetros analisados (escherichia coli y enterococos intestinales), agrega la nota del Consistorio.