Seis provincias, en alerta por altas temperaturas
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La semana ha arrancado con cielos despejados en casi toda España y seis provincias en alerta amarilla por altas temperaturas, con unas máximas que oscilarán entre los 34 grados de Pontevedra hasta los 39 previstos en Jaén, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, durante esta jornada, permanecerán en alerta amarilla Córdoba y Sevilla, con máximas de 38 grados y Jaén, donde se podrían alcanzar los 39. Además, en Badajoz se prevén máximas de 38 grados y, en Galicia, Lugo y Orense llegarán a los 36º y Pontevedra, a 34º.
No obstante, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con lluvias débiles, más probables al principio de la jornada, y se producirán intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil en Baleares y en el este de Cataluña.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos por la mañana en el Cantábrico occidental, Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. Las temperaturas con ligeros cambios o manteniéndose similares.
Los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el Estrecho y moderados en Alborán; flojos a moderados de componente Norte en Canarias y la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el noreste de Gerona y en Menorca.