La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Cuatro provincias españolas, entre ellas Madrid, estarán en alerta naranja por fuertes vientos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El oeste de Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo), el sur de la comunidad de Madrid, el norte de Extremadura y la costa gallega estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos o fenómenos costeros, al tiempo que otras 25 provincias del centro y sur peninsular están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y viento, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las provincias de Cádiz y Huelva, están en riesgo de fenómenos costeros, lluvia y viento, mientras que por fuerte oleaje estará en riesgo importante la costa gallega. Por lluvia y viento permanecerán en aviso amarillo Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, Ávila, Salamanca, Soria, Burgos y Pontevedra.

Además, el viento mantendrá en alerta amarilla a las provincias castellano-leonesas de Valladolid, Segovia, Soria, Burgos y Palencia, así como La Rioja, Navarra, las tres provincias de Aragón, Lérida, Gerona, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Valencia.

Estas alertas de diversa intensidad se deben a la previsión de la AEMET que espera que este martes se registren lluvias localmente persistentes en el suroeste, centro peninsular y oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en amplias zonas de la Península.

Concretamente, en la vertiente atlántica y área pirenaica, el cielo estará nubosos o cubierto con lluvias débiles a moderadas, con probabilidad de que lleguen a ser persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura, Andalucía Occidental, sistema Central, oeste de Castilla-La Mancha y en la Ibérica de Castilla y León, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Ya durante la tarde, se extenderán al resto del interior peninsular y, aunque de forma más débiles, al área cantábrica, sin esperarse precipitaciones en el área del Mediterráneo. Asimismo, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en los Pirineos, en la Ibérica de Aragón y la Rioja. En las islas más occidentales de Canarias se esperan lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Así, la cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros bajando a 1.300 o 1.400 metros en el noroeste de España. En el resto de la mitad noroccidental, la cota de nieve estará entre los 1.600 y los 1.900 metros. En cuanto a las temperaturas, se prevén ligeros cambios en las mínimas en Galicia y Canarias y vientos en moderado ascenso en Baleares y la mitad oriental peninsular, con cambios ligeros en el resto.

Finalmente, soplarán vientos moderados en la mayor parte de la Península y Baleares, con carácter de suroeste y con intervalos de fuerte en Castilla y León, Extremadura; Andalucía, Castilla-La Mancha, zonas litorales y de montaña. En el archipiélago canario, el viento soplará desde el oeste y con carácter moderado.

Etiquetas
stats