La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

El PSOE acusa de “irresponsables” las explicaciones de Clavijo sobre “la manipulación” de los datos de dependencia

La senadora Marta Arocha junto a Nira Fierro y Elena Máñez.

Canarias Ahora

0

El PSOE Canarias ha reprochado al presidente Fernando Clavijo “su absoluta falta de sensibilidad” con las personas dependientes. Y añade que las explicaciones ofrecidas por el líder del Ejecutivo sobre “la manipulación de los datos de atención a la dependencia, el pasado martes en sede parlamentaria, no solo no han resultado convincentes sino que además representan una grave irresponsabilidad y una falta total de delicadeza hacia un sector tan vulnerable”.

Así lo ha denunciado Marta Arocha, senadora y secretaria de Dependencia de la Ejecutiva del PSOE Canarias, que incide en que “afirmar que las 9.012 prestaciones falsas no afectan a las personas en situación de dependencia es una afirmación inadmisible, formulada con una absoluta falta de sensibilidad y empatía hacia el sufrimiento de un sector tan vulnerable”, ha lamentado la representante socialista, que ha incidido en la frustración generada en las personas y familias afectadas por esta irregularidad. 

“Detrás de esas prestaciones hay resoluciones notificadas a personas con nombres y apellidos, que se han dado como efectivas al Imserso, aunque después se haya demostrado que no son reales”, ha añadido. 

En su opinión, se trata de una acción intolerable, realizada con plena conciencia para falsear los datos intentando acceder a mayor financiación de la que le correspondería de acuerdo con las cifras reales. 

A juicio de Arocha, una vez que se ha descubierto esta falsificación, el presidente Fernando Clavijo ha cambiado su versión y ha pasado “de presumir de los datos a hablar de un mero error” que, según su versión, “no afecta a las personas”. 

La senadora recuerda que también se han dado de baja del sistema, a través de una triquiñuela administrativa, a 1.069 personas que “siguen sufriendo y esperando ser atendidas en el ejercicio de sus derechos, pero que nunca van a ser reconocidos, sin que ellos ni siquiera lo sepan”. “Maniobras sin escrúpulos realizadas con el objetivo de maquillar y reducir su inadmisible lista de espera de más de 30.000 personas”.

“Necesitamos un gobierno con alma y que piense en el sufrimiento de las personas más vulnerables”, ha añadido.

Etiquetas
stats