La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Publicado en el BOE el cese de Juan José Cardona y el nombramiento de Luis Ibarra al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el nombramiento de Luis Ibarra Bentancort como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Así, el Gobierno de Canarias, de la mano del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, propuso mediante Decreto 314/2019, de 30 de agosto, el nombramiento de Ibarra como máximo dirigente de la entidad portuaria.

Según el artículo 31.1 del Real Decreto Legislativo 2/2011, los presidentes de autoridades portuarias son designados y separados por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla, entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

Además, la designación o separación, una vez haya sido comunicada al ministro de Fomento, tiene que ser publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el BOE para su oficialización.

De esta manera se pone fin a 16 meses de mandato de Cardona al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; en mayo de 2018, el que fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de 2011 a 2015 (PP) fue designado para el cargo tras un acuerdo entre Coalición Canaria y el Partido Popular en sustitución del socialista Luis Ibarra (2011-2018). Esto provocó la ruptura de todos los acuerdos entre el PSOE y Coalición Canaria.

Tras las elecciones de 2019, Ibarra ostentó la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria además de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, pero el partido en la Isla decidió que debía volver a presidir la Autoridad Portuaria de Las Palmas, provocando una crisis en la formación al designarse a Miguel Ángel Pérez, número tres, como su sucesor, en lugar de Isabel Mena, número dos.

Hasta la fecha, en la Corporación Insular sigue sin producirse el relevo de Ibarra en la Vicepresidencia y en la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras.

Etiquetas
stats