Quince años atendiendo urgencias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, valoró este martes a los empleados de la Sanidad pública, de los que dijo que su Ejecutivo “se siente muy orgulloso”, a apenas dos semanas de una convocatoria de huelga a la que han sido llamados por los sindicatos esos trabajadores.

“El Gobierno se siente muy orgulloso de sus profesionales, del trabajo de los profesionales que están al frente del sistema público de la Sanidad canaria”, declaró Rivero en un acto organizado por el Ejecutivo con motivo del quince aniversario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), subrayando que valora “particularmente”, entre los trabajadores de la salud, a los empleados del mismo.

El presidente opinó que el aniversario del SUC es una ocasión para “tener un reconocimiento especial y felicitar a todo el personal que trabaja en este servicio, personal que cada día se esfuerza más por estar al día, tener formación, tener preparación para que la asistencia a los ciudadanos sea una asistencia de calidad”.

Ya que, según dijo, el SUC “supone un motivo de satisfacción y orgullo para todos los canarios” y “es uno de los ejemplos de cómo ha cambiado Canarias en pocos años”.

“Un servicio de todos los canarios”

“En quince años -relató- pasamos de los coches tocando la pita y con el pañuelo por fuera para llevar a los pacientes, a los heridos, a las personas que tenían necesidad de ello a las casas de socorro, a tener hoy un servicio del nivel, de la categoría, de la calidad del que hoy [este martes] celebramos su decimoquinto aniversario”.

“Un servicio de todos los canarios”, dijo, que emplea a una plantilla de 2.500 personas que han dado asistencia, a lo largo de estos quince años, a cerca de tres millones personas que han necesitado atención urgente.

“Además, es un servicio que hoy es referencia en todo el Estado español, todo el mundo mira a Canarias, al Servicio de Urgencias Canario, como uno de los ejemplos a seguir”, puesto que “ha sido una apuesta importantísima para que la innovación y las nuevas tecnologías se apliquen a la medicina y, en este caso, a la atención sanitaria urgente”, añadió el presidente autonómico.

Paulino Rivero hizo estas declaraciones al término de un acto en el que, acompañado por la consejera de Sanidad de su Ejecutivo, Mercedes Roldós, recorrió en Las Palmas de Gran Canaria el interior de varios de los vehículos que posee el SUC para la asistencia y el transporte sanitarios de urgencias.

Etiquetas
stats