El Ramform Titan, el barco más ancho del mundo, atraca en el Puerto de Las Palmas

El Ramform Titan, en el puerto de Las Palmas

Europa Press

0

El Ramform Titan, que con 70 metros de popa es el buque con mayor manga del mundo, ha atracado este miércoles en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Así, con una eslora es de 104 metros, lo que le confiere una singular línea en ala delta, el barco --y sus tres hermanos Ramform-- visita regularmente la capital grancanaria.

Por su parte, esta vez se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, en mitad de la ciudad, lo que ha despertado gran curiosidad ciudadana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha dicho que “los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde finales de la década de 1990”, donde hacen uso de los servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación.

“Es de resaltar que este buque vaya a pasar en el Puerto de Las Palmas varias semanas preparando su próxima campaña en Canadá y, para hacerlo, para hacer uso de nuestras instalaciones y servicios especializados, haya navegado desde Río de Janeiro hasta aquí”, apuntó.

El Ramform Titan es un buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) especializado en investigación sísmica, campo en el que destaca entre los más eficientes y potentes del mundo. En Las Palmas, los Ramform de PGS están asistidos por la consignataria Canarship.

La clase Ramform tiene forma de ala delta porque le da al buque una gran estabilidad, y el gran espejo de popa, que ocupa la máxima manga, es perfecta para la instalación y el despliegue de todos los equipos de investigación sísmica. El primero de su clase, el Ramform Explorer instalaba 10 carreteles de streamers en su popa. El Ramform Titan eleva ese número hasta las 24 unidades.

Etiquetas
stats