Recuperan los restos de un cachalote en Corralejo

Los alumnos del Taller Natursavia, que promueve el Cabildo de Fuerteventura, colaboraron recientemente en la recuperación de los restos de un cachalote de grandes dimensiones y 200 kilos de peso en una cala próxima a las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva. La operación fue supervisada por el especialista Manual Carrillo, de Canarias Conservación.

Los restos, con una longitud de 2,5 metros, se correspondían con la osamenta de la cabeza de un cachalote macho joven, y pertenecen, probablemente, a un ejemplar de unos 8 metros de longitud.

La recuperación del cachalote se integra en el proyecto la Senda de los Cetáceos que promueve la institución insular, y que posibilita la exposición de grandes ejemplares marinos en distintos lugares de la cosa como El Saladar, en Morro Jable, la Punta de Jandía o Salinas de Antigua.

Con los restos ahora localizados, de gran interés por sus dimensiones y características, “probablemente podamos también plantear algún tipo de intervención” similar, explicó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora. El cachalote está considerado como una especie vulnerable en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y en el de Canarias.

Etiquetas
stats