Los regalos 'online', también a última hora
Al comprador le pilla el toro cuando se trata de hacer regalos. No es extraño que los amigos del último momento se encuentren con que apenas quedan dos días para el día de Reyes o Navidad, de tal forma que las tiendas están abarrotadas. Lo mismo ocurre con los comercios on-line.
El portal Pixmania.com ha observado que los tres últimos días para la fecha clave de venta se acumulan los pedidos. “En los últimos años nos hemos dado cuenta que durante los tres días previos a la Navidad, nuestras ventas suelen dispararse hasta un 50%, además, el tráfico y el número de visitantes únicos se duplican, lo que significa que las compras de los españoles suelen ser de último minuto”, comentó el responsable del desarrollo de negocio de Francia y Europa del Sur de Pixmania.com David Alves.
En este sentido, la compañía ha lanzado una iniciativa llamada Entrega Garantizada la cual le permite a cualquier usuario hacer sus pedidos con tan sólo 24 horas de antelación y poder recibirlos a tiempo.
“A pesar de que los tiempos de entrega, normales en el comercio online, muchas veces no les permitiera recibir sus productos o regalos a tiempo”, añadió Alves. “Con la iniciativa Entrega Garantizada, nuestros usuarios pueden seguir haciendo sus compras en el último minuto y asegurarse al mismo tiempo de recibirlas justo a tiempo”.
Según un estudio reciente de la organización FACUA-Consumidores en acción, realizado en seis grandes superficies sobre la diferencia de precios, la mayoría de los juguetes analizados presentaron precios casi idénticos, con una oscilación media de sólo el 2%. Pixmania cuenta con tiendas físicas y asegura que ofrecen los mismos precios que los publicados en su web, “lo que supone entre un 20 y un 30% de ahorro con respecto a los precios de las tiendas convencionales”.