La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Uno de los fallecidos en las últimas horas en Canarias por COVID-19 ya había pasado la infección en la primera ola

Paciente con COVID, atendido en la UCI del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que una de las personas fallecidas en las últimas horas en las islas a consecuencia de la COVID-19 era una persona con reinfección por coronavirus.

Según la Consejería, que no ha especificado en qué isla ha ocurrido, este paciente había ingresado en el hospital el pasado mes de abril con PCR positiva, con IgM positiva e IgG negativa. Posteriormente, en diciembre volvió a desarrollar síntomas de coronavirus, que fueron confirmados con una nueva PCR positiva. En esta ocasión, desarrolló una neumonía, lo que le obligó a un nuevo ingreso hospitalario y que, finalmente, le provocó la muerte.

Este fenómeno, añade Sanidad, se denomina inmunosenescencia y está relacionado con el debilitamiento del sistema inmune provocado por el envejecimiento. Es un proceso “relativamente frecuente que genera un impacto negativo en la respuesta inmune de los ancianos y los predispone a no desarrollar respuestas inmunes sólidas ante diferentes enfermedades infecciosas”, aclara el departamento dirigido por Blas Trujillo.

Este jueves han perecido por COVID-19 cuatro personas más en Canarias, lo que eleva el total desde marzo a 516.

Etiquetas
stats