La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias permite a la hostelería abrir interiores hasta en el nivel 4, el de máximo riesgo por coronavirus

Canarias Ahora

1

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este lunes las restricciones que afectan al sector de la hostelería en las islas que se apunten a partir de ahora al nivel 4 de alerta sanitaria, el más restrictivo, y al que podría llegar Tenerife esta misma semana si no mejoran sus datos epidemiológicos en los próximos días, tal y como puntualizó a primera hora el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres.

Este cambio en las medidas también llega tras el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria a las medidas para la hostelería en nivel 3, que contemplaban el cierre de interiores. Después de tumbar esas medidas, el Gobierno acordó con el sector establecer unos aforos concretos y fijar el cierre en la medianoche.

Ahora, esas medidas se extienden al nivel 4, con lo que entre ambos no habría prácticamente diferencias para este sector económico.

Así, tras la actualización, las restricciones para la restauración en las islas con el nivel más restrictivo establecen que las terrazas al aire libre podrán mantener un aforo al 75%, con seis comensales por mesa, y abrir en el interior, donde el aforo se reduce al 40%, elevable al 50% en caso de que un mínimo del 10% de los usuarios tengan la pauta de vacunación completa. Es decir, igual que en el nivel 3 de alerta.

En los comedores, solo podrán sentarse en una misma mesa cuatro personas, si se trata de no vacunados, y seis si se trata de personas con la pauta completa. En las barras, se permiten grupos de dos personas y espacios señalizados; mientras que los bufé y autoservicios mantendrán sus comedores interiores cerrados, aunque no sus terrazas.

La única diferencia entre ambos niveles se da en el horario: mientras que en el 4 debe cerrarse el local completamente a las 18.00 horas (con lo que no habrá servicio de cenas), en el 3 está fijado a las 00.00 horas. La recogida en el propio local deberá realizarse antes de las 22.00 horas en nivel 4, y las 00.00 horas en el 3.

El presidente canario aseguró este lunes en Cope Canarias que el Gobierno regional “no” tiene previsto solicitar al Ejecutivo central el estado de alarma, ya que lo considera “incompatible” con la actividad económica. Además, entiende que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dará el visto bueno al toque de queda propuesto para Tenerife ante la evolución de la pandemia en el territorio, ya que ha subrayado que “evita las aglomeraciones nocturnas, especialmente fines de semana”.

Etiquetas
stats