La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

Restringido el uso de la carretera de Puerto Naos por la proximidad de una colada

Vista del volcán de Cumbre Vieja desde Puerto Naos. EUROPA PRESS

Las autoridades de La Palma restringen este jueves el uso de la carretera LP-211 que permite el acceso a Puerto Naos y evalúan rutas alternativas ante la proximidad de la colada del volcán situada más al sur, que amenaza desde hace vario días la circulación por esta vía. Por su parte, el Cabildo insular informó de que la ruta de entrada y salida a la localidad turística será "por la carretera que conecta LaEs Manchas con el club de tenis" y para regar las fincas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas hay que pedir cita con la comunidad de regantes.

A los palmeros les duele el cuerpo de barrer tanta ceniza: “Esto no hay quien lo pague”

A los palmeros les duele el cuerpo de barrer tanta ceniza: “Esto no hay quien lo pague”

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) señala que el tremor volcánico ha registrado un notable decrecimiento en las últimas horas y también han disminuido los valores de dióxido de azufre y de dióxido de carbono, a pesar de que "continúan siendo elevados".

Según el DSN, los niveles de actividad visibles en el cono del volcán "son muy variables, con pulsos ocasionales de elevada tasa de emisión de lava" que se dirige hacia el oeste "y rebosa de manera puntual algunos de los tubos y canales volcánicos preexistentes".

Indica asimismo que en las últimas horas se han reforzado los medios para la recogida de ceniza y se estudia la gestión de los espacios para acumularla.

En cuanto a la calidad del aire, el DSN informa de que se mantienen las recomendaciones a la población del Valle de Aridane ante la elevada concentración de ceniza. Por otro lado, en el aeropuerto de La Palma la mejora de las condiciones meteorológicas permitió reanudar la operaciones aéreas a las 15.00 horas de este miércoles.

Desde el Instituto Geográfico Nacional señalan que a lo largo de esta madrugada se han registrado mas de 40 movimientos sísmicos en la isla de La Palma, de los cuales los de mayor intensidad, de entre II y III, han tenido lugar a las 2.11 horas y a las 2.52 horas (hora canaria) en Fuencaliente. La magnitud de ambos movimientos sísmicos ha sido de 3,6 y se han producido a 9 y 11 kilómetros de profundidad. 

Para este jueves se permite el acceso de los vecinos a la zona de El Remo para recoger enseres domésticos y objetos personales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats